Queso de oveja curado (cuña)
Exquisita textura cremosa, a pesar de su madurez, equilibrado, con tonos picantes y salados, y un retrogusto ligeramente láctico.
INGREDIENTES: queso curado de oveja (leche cruda de oveja, fermentos lácticos, cuajo y sal) envasado en aceite de oliva virgen extra.
CURACIÓN: más de 4 meses.
CARACTERÍSTICAS:
- Tipo de leche cruda de oveja
- Color amarillento claro
- Textura cremosa
- Sabor persistente
- Corteza natural
- Envasado en Aceite de oliva
RECOMENDACIONES DE CONSUMO:
DEGUSTACIÓN: Servir siempre a temperatura ambiente para que así muestre, en toda su intensidad, su sabor y aroma. Hay que consumirlo a una temperatura que oscila entre los 20º C y 25º C. Conviene tener en cuenta su tamaño y la época del año. Los formatos pequeños y en épocas cálidas será suficiente con una hora antes; en caso de formatos más grandes, será necesario más tiempo, entre 2 y 3 horas.
ACOMPAÑAMIENTOS: Un buen vino tinto y productos como son las frutas desecadas (pasas, higos secos, orejones, dátiles, etc) y los frutos secos (almendras, pistachos, cacahuete y avellanas) son complementos perfectos para los quesos curados. Por supuesto, no nos podemos olvidar del pan, el cuál, junto con el vino, son considerados aliados naturales del queso.